15 de febrero de 2015

El Teorema Katherine, John Green

Datos Principales: 
Autor: John Green
Título Original: An abundance of Katherines
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 298

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que  dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de encontrar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha  de que en la vida, la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.

Mi opinión: 

John Green nos trae otra intrepidante historia. Aunque no sigue el curso de Bajo la misma estrella si que tiene los elementos de un libro de John Green: un chico un tanto rarito y friki, una chica o chicas guapas que le rompen el corazón y que pueden parecer inalcanzables, y un amigo gracioso. Además
de sus filosofías de vida.

No voy a negar que lo de salir  con diecinueve Katherine es original pero para un libro contemporáneo es un tanto extraño. Es decir, ¿cuantos casos hay de que salgas con cinco personas llamadas igual? Muy pocas. ¡Pues imagina diecinueve! Imposible. Además Colin no es lo que se diga un chico especialmente guapo y atrayente.

Colín Singleton es un genio, o eso le dice la gente. Pero el quiere más que eso, quiere ser un prodigio y tener su momento eureka, como las grandes mentes. Entonces cuando piensa en que descubrir un teorema que prediga el futuro de una relación le llevará a su momento eureka, se obsesiona con ello. Solo piensa en ello, y en las diecinueve Katherines con las que ha salido. Aunque hay algunas cosas que me gustan de Colin, como los comentarios frikis que hace de vez en cuando, en plan: ves esa estatua, pues fue un senador del mil ochocientos... y cuenta toda su historia. Tiene muchos conocimientos que parecen inútiles pero que pueden llegar a ser interesantes.
Por otro lado está Hassan, su mejor amigo. ¡Que personaje! Al contrario que Colin, Hassan me encantó. Sus únicas preocupaciones en la vida, es vivirla y sobretodo perder la virginidad. Es un personaje pasota pero divertido, que da mucha comedia a la historia. Eso sí, en los momentos complicados sabe manejar la situación como puede y es incluso más maduro que Colin aunque no se sepa todos los presidentes de Estados Unidos.

La trama del libro se me hizo muy amena, tiene un hilo y lo bueno es que no pierde el rumbo. Los diálogos son muy divertidos y los personajes muy únicos. (pero es lo que hace John Green). Eso sí, como siempre, el final muy sorprendente.

Así que si te gusta John Green, te apetece reirte un rato y oir unas cuantas frikadas, este es tu libro. No solo se lo recomiendo al público juvenil sino a todo el mundo que le apetezca pasar un buen rato. A mi me gustó y disfrute mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario