15 de marzo de 2015

Champion, Marie Lu

Datos Principales:
Autor: Marie Lu
Título Original: Champion
Editorial: SM
Páginas:393

Sinopsis:
June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una nueva etapa es, en gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias.
June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Prínceps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la enfermedad que le va minando.
Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...
Mientras tanto, aprovechando la debilidad de la República, las Colonias tratan de asestar un golpe definitivo. Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a los sentimientos y planes del futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones.

Mi opinion: 

Ha llegado el final. Champion es el desenlace de la increible trilogía distópica de Legend, escrita por Marie Lu. Como hace veinte minutos que he acabado de leer el libro, aún no estoy muy recuperada, así que pido disculpas si me desvarío un poco.


En las reseñas de los dos primeros libros, he dicho cosas muy buenas de ellos y a ambos les he puntuado con cinco estrellas. Y este último libro no es diferente. Day y June hace tiempo que no se ven y cada uno va por un camino diferente. Day esta con su hermano Eden, viviendo en mejores circunstancias; y June está con Anden, el Elector, ya que es una de los tres candidatos a Prínceps, que es como un puesto muy alto en el gobierno de la República. Entonces, por ciertos motivos, June y Day se reencuentran y comienza de nuevo la acción.

Está claro que desde el primer libro, Day y June han evolucionado como personajes. En esta tercera parte, ambos están llenos de cicatrices con los que tienen que cargar durante la trama y ahora más que nunca tienen que dejar sus sentimientos a un lado para poder salvar la República.

Como he explicado en las reseñas anteriores, no es un libro de amor, o al menos no es lo principal de la historias. Hay algún momento intimo entre ellos durante la trama y se dicen que se quieren en varias ocasiones pero ya esta. A mí personalmente me ha gustado que no fuera un romance pasteloso ni que la historia estuviera basada en el amor de los protagonistas. 

En este libro, los capítulos siguen estando alternados entre Day y June. Day esta un poco enfermo y en este libro se muestra más fuerte que nunca. Se preocupa mucho por su hermano Eden que es la única familia que le queda, y quiere protegerlo a toda costa. June esta un poco confundida sobre su puesto de candidata a Prínceps porque echa de menos la acción. Si que es verdad que al principio no está muy activa pero eso cambia a lo largo de la trama. También aparecen antiguos personajes, algunos más queridos y otros más odiados.


"Llevo mucho tiempo buscando algo que creo que perdí. Y cuando me crucé contigo, sentí que lo había encontrado. "


El estilo de Marie Lu me encanta. Sabe situarte en cada escenario y contarte los sentimientos de cada personaje sin necesidad de enrollarse demasiado.La acción en toda la trilogía de Legend hace que sea una historia muy amena y entretenida. Tiene giros increibles, nuevos esccenarios sorprendentes y la trama, como siempre, es alucinante. 

Champion, el desenlace de Legend, tiene sorpresas, misterio, un mundo post-apocalíptico que deja de piedra, unos personajes misteriosos e interesantes; y sobretodo, mucha mucha acción que no deja de sorprenderme. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario