1 de marzo de 2015

Prodigy, Marie Lu

Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Legend, escrita por Marie Lu.

Datos Principales: 
Autor: Marie Lu
Título Original: Prodigy
Editorial: SM
Páginas: 395

Sinopsis: 

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a las Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al bordo del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas  solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva república más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobretodo, ¿quiénes son y que se proponen realmente los Patriotas?

Mi opinión: 

En esta segunda parte, seguimos hablando de la República, ahora que se conoce parece de lo más aterradora, sobretodo para June y Day que son las personas más buscadas. Sin embargo en este segundo libro vamos a conocer a Las Colonias, que nos reservan más de una sorpresa. Y por supuesto, a los Patriotas.

June y Day, en este libro, evolucionan como personajes y su relación también evoluciona. Aunque este no es un libro de amor. En este libro, viajan a lo que serian las Vegas y se encuentran con un grupo de rebeldes llamados los Patriotas. Estos personajes son hábiles, inteligentes, y sofisticados en todo lo que hacen, y ahora tienen un plan para armarla buena. Pero para ello tienen que reclutar a Day y a June.

Esta trilogía no deja de sorprenderte a cada página. Tiene giros de diálogo, sorpresas, personajes increíbles y siniestros. Todo lo que parece una cosa es completamente diferente. En este libro, los capítulos están alternados entre Day y June y como en gran parte de la historia están separados, podemos ver que ocurre dentro de los Patriotas con Day y que ocurre en la casa del Elector con June, Los diálogos entre los personajes están llenos de tensión y están muy cuidados. Marie Lu hace que la historia sea amena y chocante sin dejarse ningún detalle. 


Ya puedo decir con seguridad que es una de las mejores lecturas del 2015 y de las mejores trilogias distopicas que leído. Esta a la altura de Divergente y de Los Juegos del Hambre. Sigue el hilo del primer libro e incluso se va superando la historia. Es un libro que recomiendo a todo el mundo que quiera leer acción, misterio, sorpresas, crimenes, diálogos llenos de tensión, una narración detallada pero amena y personajes extraordinarios. 
Sin duda una de las mejores lecturas que he podido disfrutar a lo largo de mi vida, y que perfección es poco para este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario