30 de julio de 2015

La heredera, Kiera Cass

(¡Atención! Este libro es la cuarta parte de la serie "La Selección". Puede contener spoilers de La Elegida). 


Datos Principales:
Autor: Kiera Cass
Título Original: The Heir
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 316

Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre como se conocieron sus padres. Eadlyn cree que su historia es demasiado romántica y no tiene intención alguna de tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya y Eadlyn no puede escapar de su propia selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan importante como ella pensaba.


Mi opinión: 
La heredera nos cuenta una nueva historia que transcurre veinte años después del final de La Elegisa. Maxon y América han tenido hijos entre ellos, la princesa Eadlyn que tiene que enfrentarse a una nueva selección, a pesar de no estar preparada para ello. He de decir que la idea de una nueva selección veinte años después me dejó un poco en shock pero aun así sabía que tenía muchas ganas de leerlo. Y lo cierto es que, aunque no me ha gustado tanto como la trilogía original, tampoco me ha defraudado.

Muchos de los personajes que aprecen en este nuevo libro ya los conocemos de los libros anteriores, aunque también hay unos cuantos nuevos. Conocer a los personajes de La Selección veinte años después ha sido una experiencia muy tierna ya que todos han cambiado y se han vuelto más maduros, en especial América. Además podemos ver algunos de los cambios respecto a la monarquía que llevaba el rey Clarkson  y la que ahora dirige el rey Maxon. La nueva protagonista Eadlyn, he de destacar, que es un poco irritante, egoísta y se cree la reina del mundo, pero a parte de eso tiene su cierto humor con el que me he podido reir bastante. Además a lo largo de la selección va madurando y aprendiendo unas cuantas lecciones. En cuanto a los pretendientes de la princesa, me podido encariñar con uno o dos, pero el resto me han dado bastante igual. Las eliminaciones parecían una ruleta rusa y solo destaca a cinco cuando hay veinte chicos más de los que hablar. Pero, por lo menos, hay algunos que podemos conocerles mejor y ver que todos tienen personalidades bastante diferentes.

La prosa de Kiera Cass me gusta porque es ligera y muy amena, sin complicaciones. Sus libros se leen muy rápido y  son muy entretenidos. Aunque en esta ocasión he sentido que podía haber estado mejor trabajado, de todas formas ha sido  una lectura que he disfrutado mucho. A los lectores que les ha gustado La Selección (como a mí) este libro les puede gustar y deja un final muy abierto para la segunda parte, a la cual le tengo muchas ganas. Y si no os gustó La Selección no creo que este sea vuestro libro porque podría dejaros bastante indiferente. Tiene tanto partes de humor como de drama, y si sois fans de los libros originales os hará fangirlear mucho como ha sido mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario