25 de septiembre de 2015

Fruits Basket, Natsuki Takaya || Manga + Anime (Recomendaciones Express)

¡Hola! Bueno, pues resulta que ultimamente estoy poco inspirada y no se me ocurría que hacer así que decidí hablaros de un manga. Sé que es algo raro porque es la primera vez que lo hago y no tiene mucho que ver con libros pero es un manga y, en este caso, también un anime que quiero
recomendaros.


Datos Principales:
Autor: Natsuki Takaya
Título: Fruits Basket
Editorial (España): Norma Editorial
Precio (España): 8/tomo. 

¿De que trata?
Tooru Honda es una chica que, después de morir su madre, se va a vivir a una tienda en el bosque. Así lo decide porque la casa de su abuelo está en reformas y no quería molestar a sus amigas. A pesar de todo eso, Tooru es una chica normal que va a la escuela, trabaja, hace los deberes y sale con sus amigas. Un día, se encuentra la casa de los Soma entre los cuales está Yuki Soma el chico más popular del instituto. Pero, los Soma no son personas normales y corrientes, y pronto Tooru se dará cuenta. Ya que cuando alguien del sexo opuesto abraza a un Soma estos se convierten en alguno de los signos del zodiaco chino.

Mi opinión: 
Parece una locura ¿no? Sin embargo, es un manga que os recomiendo mucho. Yo empecé a ver el anime y me encantaba. No paraba de reírme y los personajes eran todos demasiado adorables. Pero entonces llegó el final, que me dejó en shock y que no me lo esperaba para nada. Así que, insatisfecha con ese final, fui en busca del manga.


Cuando leí el primer tomo me encantó. Lo leí en unas dos horas y en todo ese rato no paré de reírme. Es una historia muy divertida. Además, los personajes son enternecedores y te encariñas enseguida con ellos. Tooru, la protagonista es una chica muy especial, tiene una cualidad que muchas de las personas querrían tener y sin embargo, no conozco a nadie que lo haga. Y es que, Tooru valora siempre todo lo que tiene y nunca pide nada ni espera nada de nadie. Siempre está agradeciendo a todo el mundo que la ayuda a pesar de que la pobre chica se mata trabajando y estudiando.
Después están los Soma, que acogen a Tooru en su casa. Son tres: Yuki, es el "príncipe" del instituto y un chico muy dulce porque siempre se porta bien con todo el mundo. Luego, está Shigure que sería como el adulto de la casa. Es el que se encarga de pagar las facturas aunque su trabajo no le asegure un salario muy grande. Shigure es novelista. Es un personaje muy gracioso, porque no tiene nada de adulto: no sabe cocinar, ni limpiar, ni responsabilizarse de nada. Por último esta Kyo, el es mi personaje favorito sin ninguna duda, sobretodo por el desarrollo que tiene. Pasa de ser un personaje solitario, enfadado con todo el mundo a sentir afecto por las personas y apreciar mejor lo bonito que tiene la vida. Estos son los personajes principales, pero hay muchísimos más que son muy divertidos y que cada uno tiene su personalidad propia.

Otra cosa que me encanta de este manga es que hay amor pero no es el tema principal. Quiero decir que se nota el triangulo amoroso entre los tres protagonistas pero que la autora lo desarrolla muy lentamente, lo cual en parte es bueno porque es algo más creíble.

Anime vs. Manga:
Yo no he acabado de leer el manga pero si de ver el anime. Creo que en parte recomiendo los dos. El anime es muy gracioso y se te pasan enseguida los veintitrés capítulos (creo que son 23). El único problema que le veo al anime es el final, es horrible porque no se esperaron a que terminara el manga y se inventaron uno muy repentino y raro, muy raro.
En cuanto al manga, lo recomiendo porque la historia es mucho más compleja, conectas mejor con los personajes y la historia y si te gusta, es más larga que el anime y desarrolla mejor la historia de amor. Pero por otra parte los tomos son muchos y caros para que solo te duren dos horas. Entonces yo te recomendaría verte el anime y si te ha gustado tanto como a mí y tienes ganas de más, comprarte el manga.


Bueno y esta a sido mi recomendación. Espero que le deis una oportunidad porque es un manga genial para empezar a leer mangas y muy muy muy divertido.

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario