9 de enero de 2016

Segundas oportunidades, Rainbow Rowell

Datos Principales: 
Autor: Rainbow Rowell
Título original: Landline
Editorial: Alfaguara
Páginas: 375 aprox.

Sinopsis: 
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas y desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso no parece importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien habla realmente es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Mi opinión:
Este libro es un de los que más tiempo llevo esperando del año. Rainbow Rowell me sorprendió con Eleanor y Park, me conquistó con Fangirl y ahora me ha enamorado con Segundas oportunidades. Sin duda, se ha convertido en una de mis autoras favoritas y este nuevo libro ha sido una delicia de lectura. La verdad es que empecé el libro con muchas expectativas, ya que Fangirl me había encantado pero durante las primeras páginas me llevé un poquito de decepción. Durante esas primeras cien páginas me daba la sensación de que no estaba ocurriendo absolutamente nada, pero una noche cogía el libro y leía las 275 páginas que me quedaban de un tirón y simplemente me encantó.

Para empezar, hablaros de Rainbow Rowell. Ella es una autora realmente magnífica, que sobrepasa los límites de lo dulce, adorable y bonito. Su prosa es pura poesía. Creo que es la única autora con la que he llorado, reído, sonrojado y fangirleado hasta la saciedad en un mismo libro. Todo lo explica de una forma en que lo entiendas y a la vez quede un resultado bucólico y encantador. Es de esas autoras que hacen magia con las palabras. Además, en este libro mezcla el tiempo del presente con el del pasado pero en ningún momento me quedé confusa o perdida, porque ella conseguía que me sintiese como si estuviera completamente dentro de la historia. De verdad, que si no habéis leído ningún libro de la autora os la recomiendo muchísimo.

Los personajes principales me han parecido estupendos. Tanto la protagonista como su marido Neal están llenos de vida y personalidad. Son personajes que perfectamente podrías encontrarte en la vida real porque cometen errores y hacen las cosas que la gente normal haría. Y no solo los personajes principales están logrados sino que hasta los personajes secundarios tienen su toque de originalidad que los hace únicos pero a la vez verosímiles. 

Quitando de las primeras páginas, el libro se te acaba haciendo muy ameno. Creo que es un libro perfecto para leer en Navidad porque está ambientado por estas fechas y tiene escondida una historia de amor preciosa y cautivadora. Los personajes no son para nada perfectos y eso es justamente lo que los hace tan especiales. Además, la historia tiene un poco de fantasía puesto que tiene viajes en el tiempo a través de un teléfono mágico y toques de humor, drama y alguna que otra sorpresa.

Realmente es un libro que recomiendo muchísimo si os gustan los contemporáneos o las historias de amor bonitas y dulces. Ha sido una lectura muy agradable y me ha hecho amar aún más a la escritora tan increíble que es Rainbow Rowell.

Siento que haya sido una reseña un poco cortita pero espero que os haya convencido de leer este libro. Nos leemos pronto. Un beso :) 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! quería avisarte que te he nominado a #BestBlog, te dejo el link para que sepas de que se trata: http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/01/el-blog-ha-sido-nominado.html

    ¡saludos!

    ResponderEliminar