26 de enero de 2016

Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Datos Principales: 
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Título Orginal: Sueños de Piedra
Editorial: Nocturna
Páginas: 569

Sinopsis: 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Mi opinión: 
Increíble. Espectacular. Sin palabras. Os dejaría solo con la sinopsis del libro porque creo que te deja con muchísimas ganas de leerlo pero añadiré algunas cosillas. La historia trata de dos personajes principales, Lynne y Arthmael, una prostituta y un príncipe, que se adentran en un viaje junto con un mago para escapar de su antigua vida y luchar por sus sueños, de alguna manera. Creo que es el libro que llevo esperando toda mi vida. Que no os extrañe si ocupa el número 1 en mis mejores lecturas del 2015. Y como ha sido un libro estupendo, se merece una buena reseña.

Primero hablaré de la trama del libro. Creo que es mucho más ligera que en Alianzas, pero disfrutas de cada palabra. Me encanta que en este, las autoras hayan contrastado una trama dinámica con un desarrollo increíble de los personajes y el mundo. Hay mucha acción, escenas que me ponían los pelos de punta, y otras en las que me partía de risa. También hay algunos giros argumentales y la historia toma un rumbo fantástico durante sus más de quinientas páginas.

Bueno, los personajes. ¿Que decir de ellos? Los dos protagonistas, Lynne y Arthmael, han conquistado mi corazón como el de muchos otros lectores. Por una parte, creo que Lynne es uno de esos personajes que te llegan al corazón de alguna manera. En mi caso me ha hecho darme cuenta de cosas que antes ignoraba, del sufrimiento de algunas mujeres y de aspectos más duros de la vida que antes desconocía, y por supuesto, me ha hecho darme cuenta de que por muy oscuro que veamos el camino siempre podremos encontrar la luz. Creo que merece la pena que leáis este libro solo por conocerle a ella y se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos en toda la literatura. Es un personaje realmente cercano e increíblemente desarrollado, con una profundidad espectacular. Creo que muchos escritores deberían envidiar a Iria y Selene por crear este personaje tan sumamente especial que ha conseguido enamorarme. Y lo mismo ocurre con Arthmael, aunque de diferente manera. Tiene ese humor que contrasta con el sufrimiento de Lynne y, he de destacar, la asombrosa evolución que tiene. Madura muchísimo durante la trama pero sin perder su toque sarcástico e infantil. Creo que las autoras tienen razón en una cosa, y es que no te puedes tomar enserio a este personaje o las cosas que dice. Aun así es un personaje muy profundo con el que sentido una gran cercanía. Creo que ambos personajes son el yin y el yang, el drama y el humor que hace que la novela sea tan fantástica.


En cuanto al resto de personajes, no dejan de ser menos, pero quería hacer una especial mención a los protagonistas. Tenemos a personajes secundarios muy importantes y muy bien construidos como Hazan, que me pareció un chico entrañable y muy necesario en la historia; o Kenan, cuya maldad parece increíble pero,desgraciadamente, hay personas que existen hoy en día que son tan crueles y machistas como él. Un aplauso a Iria y Selene por estos personajes. 

La ambientación de la novela alucinante. Me encanta como las autoras desarrollan su mundo, las descripciones que hacen y como te meten de lleno en una novela de príncipes, castillos, caballeros y magia. Si pudiera viajar a su mundo, no me lo perdería ni por todo el oro de Marabilia. Si os gustan las novelas con ese tipo de ambientación tenéis que leer este libro.

Y lo mismo digo de la prosa del libro. Bravo a las autoras porque no se nota nada la diferencia de estilos de las dos. Creo que son una especie de Han Solo y Chewbacca, Frodo y Sam o Don Quijote y Sancho porque hacen un equipo excelente, y su prosa me ha conquistado tanto en Sueños de Piedra como en Alianzas y espero más libros de estas jóvenes autoras que tanto impresionan.

Acción, un increíble desarrollo de los personajes, una trama dinámica, una crítica social que te deja de piedra, una ambientación excelente, una prosa exquisita. Vamos, que este libro lo tiene todo. Así que realmente no se qué estás haciendo leyendo esta reseña si aún no has ido a por Sueños de Piedra. Ve y corre a conseguirlo. Te prometo que no te defraudará.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro, la sinopsis no me llama mucho, per he leído críticas muy positivas :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro!
    Me alegro que te gustase tanto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar